domingo, 12 de abril de 2020

Tarea para la semana del 13 al 17 de abril.

   Hola a todos y a todas. Como ya os he contado en la nota informativa, a partir de ahora vamos a trabajar a un ritmo diferente. Lo vuelvo a explicar aquí por si alguien no lo ha comprendido:

- Cada semana pondré una RUTINA A EVALUAR de Matemáticas y de Lengua. Esa rutina la pondré los lunes y deberéis hacerla en vuestro cuaderno o en un folio. Cuando la terminéis (tenéis de plazo hasta el viernes de cada semana), le hacéis una foto en la que se vea clara y completa y me la enviaréis a mi correo. Esa tarea es obligatoria, ya que contará en la nota final del tercer trimestre. Para hacerla es obligatorio copiar los enunciados en todas las actividades.

- Además, cada lunes pondré también TAREAS SUGERIDAS para que hagáis libremente a vuestro ritmo. Esa tarea es para toda la semana, debéis iros administrando el tiempo. Esta tarea no es obligatoria. Es decir, no hay que enviármela al correo, sino que solo servirá para aprender mejor los nuevos contenidos. Yo recomiendo que la hagáis toda, pero es vuestra decisión. Si no la hacéis, seguro que la que tenéis que enviarme os va a salir mal, así que es algo que debéis plantearos. Esta tarea sugerida aparecerá corregida por mí en el blog para que podáis comprobar si la habéis hecho bien. Por cierto, hacer o no esta tarea es vuestra responsabilidad, y en este caso no es necesario que copiéis el enunciado. Lo que verdaderamente me importa es que con ella comprendáis bien los nuevos temas.

- Algunas veces usaremos el libro que tenéis en casa (del segundo trimestre de Lengua y Matemáticas y el de Sociales). Otras veces (como no tenéis el del tercer trimestre), pondré capturas de pantalla de las páginas que nos interesen para que la podáis ver en casa.

- Por otra parte, desde el área de Inglés, Francés o Religión podrán poneros también tarea. Yo os iré informando en este blog. Ya os adelanto que Inglés pondrá tarea en su blog los lunes y los miércoles.

 
    Pues bien, empecemos con el plan de trabajo para esta semana:


MATEMÁTICAS:
    Primero os voy a explicar los contenidos de Matemáticas. Vamos a ver el tema de Estadística y Probabilidad. Si os acordáis, ya hemos visto este tema el curso pasado, así que deberán resultaros familiares algunos de los conceptos que vamos a tratar. Os dejo un tutoría que he grabado yo mismo:
(He cortado el vídeo en dos partes para que no se haga tan largo)





Tarea sugerida de Matemáticas: os recuerdo que es para toda la semana y que no hay que enviármela. Son ejercicios del libro de Matemáticas del segundo trimestre (que tenéis en casa) para repasar este tema (a vuestro ritmo, la tarea así como la lectura del tema es como digo para toda la semana), os recuerdo también que no es necesario copiar el enunciado, lo que quiero es que se entiendan bien:
Página 143, nº 2.
Página 146, nº 3 y 4.
Página 147, nº 5 y 7.
Página 148, nº 2 y 3.
Página 149, nº 4 y 5.
Página 150, nº 2.
Página 151, nº 4, 6, 8 y 9.

A continuación os muestro la corrección de dichas actividades para que las reviséis cuando las tengáis hechas (¡y no antes!):




Rutina a evaluar de Matemáticas: esta rutina es obligatoria, y me la tenéis que enviar a mi correo como muy tarde el viernes (recordad que en este caso sí es obligatorio copiar los enunciados y esforzarse en la limpieza, la buena letra y la ortografía):






LENGUA:

    En Lengua vamos a hablar de los grupos de palabras y también un poco de ortografía:



Tarea sugerida de Lengua: os recomiendo los siguientes ejercicios del libro de Lengua (como es tarea sugerida, no es necesario copiar los enunciados y hacer todos los ejercicios, ni tampoco enviármela a mi correo, aunque sí recomiendo que se haga para aprender bien todos los contenidos):

Página 168, nº 2 y 3.
Página 169, nº 4.
Página 170, nº 9.
Página 172, nº 2 y 3.
Página 173, nº 5.
Página 176, nº 3 y 5.

A continuación os muestro la corrección de dichas actividades para que las reviséis cuando las tengáis hechas (¡y no antes!):




Rutina a evaluar de Lengua: esta rutina es obligatoria, y me la tenéis que enviar a mi correo como muy tarde el viernes (recordad que en este caso sí es obligatorio copiar los enunciados y esforzarse en la limpieza, la buena letra y la ortografía):



INGLÉS: la teacher me ha pedido que os recuerde que los lunes y los miércoles pondrá tareas en su blog.

EDUCACIÓN FÍSICA: el maestro Loren me ha pedido que comparta con vosotros el siguiente mensaje:
    "Hola, soy Loren. Para mí lo más importante ahora es que estéis bien, por eso quiero resaltar la importancia de hacer actividad física durante estos días por su importancia en la salud mental y física.

Para ello en el blog del área tenéis varias propuestas https://www.efsaludable.com

Además, por normativa tenemos que avanzar con el área, por lo que voy a mandar una pequeña tarea semanal la cual me tenéis que enviar a través del blog cuando podáis. Las fechas son orientativas, no pasa nada por mandarlo antes o después. Lo que si tenemos que tener en cuenta es que son tareas evaluables, por lo que se tendrán en cuenta para la calififación del tercer trimestre.

Aunque en mi blog hay más recursos, en el del colegío iré colgando lo más relevante. https://sansebastiandoshermanas.blogspot.com

Un abrazo y mucho ánimo

RELIGIÓN: la maestra Lucía me ha pedido que os pase la siguiente actividad (para el alumnado que da Religión solo): http://sansebastiandoshermanas.blogspot.com/2020/04/nuestra-semana-santa-desde-casa.html?m=0



Nada más. No voy a poner ejercicios de Naturales ni de Sociales esta semana. Os recuerdo que la tarea que he puesto es para hacerla entre hoy y el viernes, no agobiaros ni tampoco lo dejéis todo para el final.

 Recordad que me tenéis a vuestra disposición en mi correo. 

Ánimo y manos a la obra.














1 comentario:

  1. Hola maestro ¿la tarea del segundo trimestre ahi que enviarla tambien?

    ResponderEliminar