viernes, 3 de abril de 2020

Tarea para el viernes 3 de marzo.

    Buenos días. Hoy antes de poner la tarea, voy a aclarar algunos aspectos del plan de trabajo para la semana que viene.

    Aunque no lo parezca, hoy es el último día "lectivo" del trimestre. Es decir, estamos en puertas de las vacaciones de Semana Santa. Como es lógico, en vacaciones no vamos a continuar haciendo tareas al mismo ritmo que durante estas semanas. Sin embargo, tampoco  me parece recomendable parar totalmente la actividad, porque dadas las circunstancias no conviene a nadie apartarse completamente de las tareas escolares. Por lo tanto, el plan de trabajará el siguiente: hoy pondré la tarea correspondiente, y su corrección la colgaré el lunes. Ese mismo día (el lunes) pondré una serie de ejercicios que no habrá que hacer en el cuaderno (no olvidemos que es tiempo de vacaciones), pero que habrá que desarrollar igualmente. Serán actividades mucho más lúdicas y llevaderas (como juegos educativos online, lecturas recomendadas...).

    Con respecto a las notas del trimestre (como ya informé a una de las madres encargadas), en nuestro colegio hemos decidido aplazar la fecha de entrega de notas hasta después de las semanas de confinamiento. Esto quiere decir que sí habrá boletín del segundo trimestre, aunque no lo daremos hoy (como es costumbre hacer cada curso), sino que los daremos una vez se reanuden las clases y las evaluaciones sean puestas en común por todo el profesorado. Aclaro una vez más que esto no significa que no vaya a haber notas, sino que posponemos su entrega para más tarde.

    Nada más. Os dejo a continuación el plan de trabajo para hoy:

CORRECCIÓN DE TAREA DE AYER:
CORRECCIÓN DE MATEMÁTICAS:





CORRECCIÓN DE LENGUA:

CORRECCIÓN DE NATURALES:



TAREA DE HOY:

RUTINA DE MATEMÁTICAS:
Recuerda:
- Jerarquía de operaciones: primero se hace lo que hay dentro de los paréntesis (si los hay). Luego las multiplicaciones y divisiones y por último las sumas y restas, siempre de izquierda a derecha.
- Una raíz cuadrada es lo contrario que una potencia al cuadrado. Por ejemplo, la raíz cuadrada de 36 será de 6 (porque 6 al cuadrado es 36). La raíz cuadrada de 40 será un número que esté entre 6x6 y 7x7, con lo cual, será un número que esté entre el 6 y el 7.
- Para sumar y restar fracciones con distinto denominador, hay que pasarlas a denominador común (haciendo el m.c.m. de los denominadores, y con lo que te dé, dividir entre el denominador y multiplicar por el numerador) para poder sumar o restar.
- Para multiplicar fracciones, se multiplican los numeradores y los denominadores por separado (no es necesario pasar a común denominador)
- Para dividir fracciones se multiplica en cruz.


RUTINA DE LENGUA:
(OJO, el ejercicio nº 3 no hay que hacerlo)



RUTINA DE SOCIALES:
Lee el siguiente texto y haz los dos ejercicios que se proponen a continuación:



Nada más. Como ya he explicado, la corrección de esta tarea la pondré el lunes, junto con el plan de trabajo de la siguiente semana.

Ánimo y manos a la obra.












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